Ventajas de Crear un Sitio Web con Diseño Responsivo

Ventajas de Crear un Sitio Web con Diseño Responsivo

Ya no es un secreto que la tecnología móvil esta creciendo, y creciendo muy rápido. Es por eso que hoy en día es muy importante para los negocios con sitios web o blogs contar un diseño responsivo. Los que no lo han hecho están en problemas, ya que como el aumento del tráfico el Internet móvil sigue en aumento. El Sr. Google anunció el año pasado que los sitios que no estuvieran optimizados para móviles perderían posicionamiento y que se les daría prioridad a los que si lo tuvieran. Ya tomaste las medidas necesarias?

El 70 % de los usuarios visitan tu página desde un dispositivo móvil

Diseno Responsivo

 

¿Tu sitio web o blog es responsivo?

Si no tienes ni idea, si tu sitio web/blog es responsivo, aquí te comparto una herramienta. La podrás utilizar para comprobar cómo tu sitio web se visualiza en los diferentes tipos de pantallas o dispositivos.

Visita: http://snippets.hubspot.com/hubspot-device-lab

¿Qué es un diseño responsivo?

Un diseño web responsivo es aquel que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil al igual que tabletas, este diseño nos permite navegar sin problemas, sin importar desde qué clase de dispositivo utilice para acceder a este. Cuando el usuario accede a un sitio web responsivo, el sitio automáticamente percibe y responde y se configura adecuadamente dependiendo el tipo de dispositivo que este utilizando el usuario.

¿Ventajas de crear un sitio con diseño responsivo?

  1. Te evitaras que Google te penalice
  2. Se adapta a cualquier tipo de pantalla
  3. El usuario navega con mucha más rapidez
  4. Más exposición (más del 75 % de las personas se conectan desde un móvil)
  5. Más Tráfico -Más Público
  6. Evitar errores al acceder
  7. Fácil de mantener (olvídate de plataformas diferentes)

¿Como Saber si tu Sitio Web tiene un diseño responsivo?

En este vídeo te explico cómo averiguar si tu sitio o tu blog es responsivo utilizando varias herramientas, solo tienes que seguir el tutorial

Algunas veces no es necesario que tengas un diseño completamente responsivo, pero si existen ciertos puntos que deberías de considerar:

  • El texto se puede leer sin problemas?
  • Tus clientes te pueden llamar fácilmente con un solo clic?
  • Los enlaces de tu sitio son lo suficiente grandes para darles clic?
  • Tu diseño luce profesional y fácil de navegar?

Haz las pruebas necesarias y verifica que tu blog sea responsivo ya que no solo evitaras ser penalizado, si no también sera mucho mas fácil para tu usuario navegar por tu sitio.

Espero que te haya gustado este articulo, si fue de ayuda para ti o piensas que le puede servir a alguien mas, por favor compártelo en tus redes sociales.

Hasta Pronto!

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest