¿Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 Pasos?

¿Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 Pasos?

¿Quieres aprender cómo optimizar un artículo para los buscadores? Si no eres un súper experto en SEO, no te preocupes yo tampoco lo soy pero te voy a enseñar la forma más simple y que yo utilizo para optimizar mi contenido para obtener un buen posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

El SEO es una de las técnicas más utilizadas por aquellos que buscan visibilidad y tráfico web. Escribir artículos utilizando el SEO es la mejor forma para mantener un tráfico activo y constante a nuestro sitio.

Te invito a seguir los siguientes pasos para crear artículos optimizados utilizando el SEO:

¿Que necesitas para optimizar tus contenidos?

Antes de comenzar te recomiendo instalar el plugin Yoast SEO el cual te ayudará a configurar y optimizar tu contenido de una forma fácil.

Instala el plugin Yoast SEO 

https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ 

Plugin Yoast SEO

 

TUTORIAL: Como configurar SEO Yoast para optimizar WordPress

 

Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 pasos

1.-Palabras Claves
2.-URL del Artículo
3.-Título del artículo
4.-Descripción
5.-Uso de etiquetas H1, H2, H3, H4…
6.-Imágenes optimizadas
7.-Enlaces internos

Paso 1.- Palabras claves para optimizar tu artículo

Tu artículo tiene que tener una palabra clave, si no sabes que palabra utilizar puedes probar esta herramienta para buscar palabras claves keyword planner de Google. Las palabras claves son los términos que utilizarás en los títulos, descripción, url y en el resto de contenido para que las personas puedan encontrarlo.

Paso 2.- URL de tu artículo

Nuestra url deberá de tener de 3-4 palabras e incluir la palabra clave en la URL una sola vez, deberás de eliminar lo innecesario como acentos, preposiciones y símbolos.

Ejemplo:

Incluye tu palabra clave

 

Paso 3.-Título del artículo

Este deberá de contener la palabra clave al principio y ser entre 50-70 caracteres para que se vea bien en los buscadores

Paso 4.- Descripción del artículo

La meta descripción es la que se muestra debajo de tu título en los resultados de búsqueda también deberás de incluir la palabra clave y no debe de sobrepasar de los 150 caracteres.

Paso 5.-Uso de etiquetas

Es muy importante utilizar las etiquetas  no solo porque podemos colocar la palabra clave si no también para ordenar tu contenido para que sea fácil de leer en mi post te muestro como insertar una tabla de contenidos en tu blog  para ordenar tus etiquetas. Google te lo va agradecer :)

<H1>Título 1<H1>
<H2>Título 2 <H2>
<H3>Titulo 3 <H3>

Paso 6.- Optimiza tus imágenes

Antes de subir cualquier imagen a tu artículo asegúrate que el nombre del archivo tenga la palabra clave, una vez que la subas asegúrate de incluirla en el titulo y en la etiqueta alt de la imagen.

  • Archivo “tu-palabra-clave.png”
  • Título de la imagen  “tu palabra clave”
  • Leyenda
  • Etiqueta Alt  “tu palabra clave”
  • Descripción

Optimiza tus imágenes

Paso 7.- Enlaces Internos

Es importante crear enlaces a artículos relacionados con el tema y que ya hayas creado anteriormente, de esta forma, lograrás que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio.

Espero que te haya gustado este post sobre cómo optimizar un artículo para SEO. Si te gusto haz clic y descarga

DESCARGA ESTE ARTICULO EN PDF

Te invito a compartirlo en tus redes y que me dejes tus comentarios me gustaría saber ¿Qué otro punto consideras importante para optimizar un artículo con SEO?

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Contenido Duplicado :Como Saber Si El Contenido De Tu Sitio Web Es Original

Contenido Duplicado :Como Saber Si El Contenido De Tu Sitio Web Es Original

Alguna vez has pensando que puedes tener contenido duplicado en tu sitio web? Hoy te traigo una herramienta supersencilla y fácil de manejar, que te ayudará a localizar contenido que ha sido duplicado dentro de tu sitio web o cualquier otro sitio web.
Es importante que mantengamos contenido original para mantener nuestro posicionamiento en Google y no perder nuestro ranking o lo que es peor que Google nos penalice por no tener contenido unico. Existen varias herramientas quennos pueden ayudar a detectar cuando nos estas robando nuestro contenido o incluso cuando nos venden articulos copiados de la web.

¿Cómo Evitamos el Contenido Duplicado en Nuestro Sitio Web?

Cualquier persona que no mantenga contenido unico Google será el primero en enterarse y nos puntuará terriblemente mal, así que te recomiendo utilizar esta herramienta para analizar tu sitio web de contenido duplicado.

Puedes utilizar Copyscade para analizar tu sitio periodicamente ya que te realiza todos los rastreos de forma gratuita, aunque si te recomiendo la versión premium que te mantendrá escaneando la web diarimante y te informará sobre contenido duplicado cada vez que encuentre un contenido igual al tuyo, además de que podrás escanear el contenido que compres y detectar si es único antes de pagarlo. Otra opcion que ofrece es la insertar el logo de copyscape previniendo así que te roben contenidos de tu sitio.

 

Tutorial: Como Detectar si tu Contenido en Original con Copyscape

 

Suscribete a mi Canal

Si te gusto el articulo o encontraste valor, dejame un comentario y no olvides compartirlo con tu equipo.

Articulos relacionados:

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
4 Claves para lograr un buen posicionamiento SEO

4 Claves para lograr un buen posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO es uno de los términos más utilizados en el mundo por Internet aparte de que un buen posicionamiento SEO es el generador más grande de tráfico a un sitio web o blog. Para lograr posicionar rápidamente nuestro sitio web y sobre todo que se encuentre en la primera página requiere de practicar de un conjunto de estrategias constantemente.

Las claves de optimización para los buscadores que te comparto aquí, sin duda son únicamente para resultados de búsqueda orgánicos. Deberás de tener en cuenta que lograr un buen posicionamiento SEO es un trabajo que tarda mucho tiempo en obtener resultados. Es muy importante analizar, probar y corregir de forma constante. Así que mucha paciencia.

¿Qué es posicionamiento SEO y por qué es importante?

SEO  sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” que en español quiere decir “Optimización para motores de búsqueda” Son un conjunto de técnicas que se utilizan para darle un mejor posicionamiento a un sitio web. El propósito es el de lograr posicionarnos en los buscadores muy por encima de nuestros competidores, cuando estos realicen una determinada búsqueda.

“TU CLIENTE TE VA A ENCONTRAR SIN TENER QUE BUSCARTE”

El posicionamiento SEO es importante por la simple razón de que es la mejor manera de que las personas te encuentren a través de realizar una búsqueda especifica y relevante a tu página web. Suponiendo que estas personas buscan lo que tú les ofreces, la mejor manera de llegar a ellas es mediante los motores de búsqueda.

4 Claves para lograr un posicionamiento SEO en Google

 

 

Contenido

Un buen contenido es fundamental y como dice la famosa frase “El contenido es el rey en Internet” esto se puede lograr tratando de satisfacer la necesidad de tu cliente aportándoles contenidos que les interese y sobre todo que les resuelva su problema.

URL, títulos y descripción

Estos deberán de contener las palabras claves que deseas posicionar. La herramienta número uno que te recomiendo es la de instalar y utilizar el plugin SEO by Yoast ya que este te va indicando como mejorar la optimización de tu articulo.

Palabras claves

 Las personas buscan palabras o frases en Google ¿cómo o con qué palabra te gustaría que te encontraran tus clientes potenciales? Te recomiendo Google Keywords Tools que es una excelente herramienta gratuita de Google y que podrás utilizar sin problemas para encontrar palabras claves.

Difusión de contenidos

 Debes probar diferentes formatos hasta que encuentres el que te funcione. No olvides que la difusión de nuestros contenidos siempre deberá estar pensada en la integración y conversación con nuestros seguidores.

Por último no olvides que un buen posicionamiento seo es cuestión de tiempo, así que utiliza estas claves que acabo de compartirte y veras como mejoraras tu posicionamiento en Google de tu sitio web o blog. Si te gusto este articuló, déjame un comentario y ayúdame a compartirlo en las redes sociales. ;-)

Un abrazo,

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest