Qué es y cómo configurar tu perfil de Gravatar

Qué es y cómo configurar tu perfil de Gravatar

Estoy segura que ya notaste la pequeña imagen que aparece junto a el comentario que se dejan en algunos sitios web. Esta puede ser una foto real o un simplemente un icono. A esto se le llama Avatares. Si todavia no tienes un avatar sigue leyendo que te mostrare paso a paso qué es y cómo configurar tu perfil de Gravatar.

Aqui te muestro un ejemplo:

¿Qué es un Gravatar?

Un Avatar es una pequeña fotografía que te representa en el mundo virtual y que aparece a un lado de los comentarios cuando interactúas con otros sitios web. Esto te ayuda a identificarte fácilmente ante millones de personas que participan en el mismo foro o sitio web.

perfil de Gravatar

Ejemplo de un Gravatar en el recuadro del autor

“Un Gravatar es un avatar reconocido a nivel mundial”

Una vez que creas tu perfil, subes tu fotografía, lo ligas a tu correo electrónico, este te ayudará a que cada vez que participes dejando un comentario o utilices ese correo en específico tu imagen aparezca automáticamente.

¿Cómo configurar tu perfil de Gravatar ?

La creación de tu Gravatar es muy sencillo. Solo tendrás que registrarte en la pagina oficial de Gravatar y como los gravatars no requieren autenticación solo tendrás que ajustar algunas opciones de configuración y estarás listo para tener tu propio avatar.

Paso 1: Regístrate para obtener tu cuenta de Gravatar

Ingresa aqui para crear tu cuenta Gravatar

Cuenta en WordPress: Si tienes una cuenta en WordPress.Com puedes abrir sesión con las mismas credenciales que utilizas para ingresar a tu WordPress.com

Crear una cuenta en Gravatar: Si no tienes cuenta en WordPress tendras que crear una cuenta rellenando estos espacios

Tutorial: Qué es y cómo configurar tu perfil de Gravatar

 

Paso 2: Administración de Gravatars

Una vez dentro de tu nueva cuenta de Gravatar, podrás ingresar tu dirección de correo asociado con tu sitio web

una vez que ingreses tu correo electronico deberas de confirmar el correo que te enviaran para verificar que eres dueno de esta cuenta

para confirmar solo deberas abrir el correo que te envian dando clic en el enlace azul

una vez confirmado no olvides la imagen que debes escoger para que te represente en el mundo virtual.

En esta sección tambien podrás agregar o eliminar cualquier correo e imagen

Paso 3: Edita tu perfil en Gravatar

Gravatar te ofrece una sección de perfil a la que otras personas pueden acceder haciendo clic en tu imagen del Gravatar. Solo haz clic en perfil y rellena los campos vacíos.

https://en.gravatar.com/emmasaldierna

Una vez que hayas creado y tengas una cuenta de Gravatar totalmente configurada, puedes dejar un comentario en algún sitio web para probar tu gravatar.

Al Dejar un comentario no olvides introducir el correo electrónico asociado con tu Gravatar, de no ser asi aparecera un avatar por defecto dependiendo de las configuraciones que este sitio web tenga.

Gestión de Gravatars de tu Sitio Web o Blog

Como te mencione anteriormente, si no ingresas el correo electrónico ligado a tu Gravatar aparecerá el que tenga por defecto este sitio web. Como propietario de un sitio web, tú tienes el control y elegir cuál avatar aparecerá por defecto, independientemente si tienen o no una cuenta de Gravatar.

Para controlar los avatares de tu sitio, ve a

Ajustes >> Comentarios  >>  y en la sección  >>Avatares

Aquí hay algunas opciones a configuración

Visibilidad – Mostrar avatars

Calificación máxima – Escoge entre las siguientes opciones

G — Para todos los públicos
PG — Posiblemente ofensivo, normalmente para mayores de 13 años
R — Destinado a un público adulto mayor de 17
X — Contenido más adulto que los anteriores

Avatar por defecto

Avatar por defecto es para aquellos usuarios que no tengan un avatar personalizado propio puedes mostrar un logotipo genérico o generar uno basado en su dirección de correo electrónico.

  • Persona misteriosa
  • Sin avatar
  • Logo de Gravatar
  • Identicon (autogenerado)
  • Wavatar (autogenerado)
  • MonsterID (autogenerado)
  • Retro (generado)

 

Los Gravatar son muy útiles para aumentar tu credibilidad y además te ayuda a construir tu marca y tener una representación visual de ti mismo por Internet. Me gustaria saber si este artículo fue ayuda para configurar un Gravatar en WordPress? Dejame un comentario me encantaría ver tu avatar. :)

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest