¿Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 Pasos?

¿Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 Pasos?

¿Quieres aprender cómo optimizar un artículo para los buscadores? Si no eres un súper experto en SEO, no te preocupes yo tampoco lo soy pero te voy a enseñar la forma más simple y que yo utilizo para optimizar mi contenido para obtener un buen posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

El SEO es una de las técnicas más utilizadas por aquellos que buscan visibilidad y tráfico web. Escribir artículos utilizando el SEO es la mejor forma para mantener un tráfico activo y constante a nuestro sitio.

Te invito a seguir los siguientes pasos para crear artículos optimizados utilizando el SEO:

¿Que necesitas para optimizar tus contenidos?

Antes de comenzar te recomiendo instalar el plugin Yoast SEO el cual te ayudará a configurar y optimizar tu contenido de una forma fácil.

Instala el plugin Yoast SEO 

https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ 

Plugin Yoast SEO

 

TUTORIAL: Como configurar SEO Yoast para optimizar WordPress

 

Cómo Optimizar un Artículo para SEO en 7 pasos

1.-Palabras Claves
2.-URL del Artículo
3.-Título del artículo
4.-Descripción
5.-Uso de etiquetas H1, H2, H3, H4…
6.-Imágenes optimizadas
7.-Enlaces internos

Paso 1.- Palabras claves para optimizar tu artículo

Tu artículo tiene que tener una palabra clave, si no sabes que palabra utilizar puedes probar esta herramienta para buscar palabras claves keyword planner de Google. Las palabras claves son los términos que utilizarás en los títulos, descripción, url y en el resto de contenido para que las personas puedan encontrarlo.

Paso 2.- URL de tu artículo

Nuestra url deberá de tener de 3-4 palabras e incluir la palabra clave en la URL una sola vez, deberás de eliminar lo innecesario como acentos, preposiciones y símbolos.

Ejemplo:

Incluye tu palabra clave

 

Paso 3.-Título del artículo

Este deberá de contener la palabra clave al principio y ser entre 50-70 caracteres para que se vea bien en los buscadores

Paso 4.- Descripción del artículo

La meta descripción es la que se muestra debajo de tu título en los resultados de búsqueda también deberás de incluir la palabra clave y no debe de sobrepasar de los 150 caracteres.

Paso 5.-Uso de etiquetas

Es muy importante utilizar las etiquetas  no solo porque podemos colocar la palabra clave si no también para ordenar tu contenido para que sea fácil de leer en mi post te muestro como insertar una tabla de contenidos en tu blog  para ordenar tus etiquetas. Google te lo va agradecer 🙂

<H1>Título 1<H1>
<H2>Título 2 <H2>
<H3>Titulo 3 <H3>

Paso 6.- Optimiza tus imágenes

Antes de subir cualquier imagen a tu artículo asegúrate que el nombre del archivo tenga la palabra clave, una vez que la subas asegúrate de incluirla en el titulo y en la etiqueta alt de la imagen.

  • Archivo “tu-palabra-clave.png”
  • Título de la imagen  “tu palabra clave”
  • Leyenda
  • Etiqueta Alt  “tu palabra clave”
  • Descripción

Optimiza tus imágenes

Paso 7.- Enlaces Internos

Es importante crear enlaces a artículos relacionados con el tema y que ya hayas creado anteriormente, de esta forma, lograrás que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio.

Espero que te haya gustado este post sobre cómo optimizar un artículo para SEO. Si te gusto haz clic y descarga

DESCARGA ESTE ARTICULO EN PDF

Te invito a compartirlo en tus redes y que me dejes tus comentarios me gustaría saber ¿Qué otro punto consideras importante para optimizar un artículo con SEO?

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest