¡NUEVO! Opción de compartir pantalla en Facebook Live

¡NUEVO! Opción de compartir pantalla en Facebook Live

El día martes 17 de octubre Facebook ha lanzado una nueva función para videos en vivos, que te permitirá compartir directamente tu pantalla en Facebook Live sin la necesidad de integrar softwares de terceros.

Instalar la nueva extensión

Cuando quieras acceder a esta nueva funcionalidad de compartir tu pantalla en Facebook Live, haces clic en “compartir pantalla”.

 

Despues se te solicitará instalar la extensión de pantalla compartida de Facebook en tu navegador.

De acuerdo a The Next Web para los usuarios de Mac esta opción no es compatible con Safari. Por ahora solo está disponible en Chrome, pero no en Firefox.

Opciones para compartir pantalla

Cuando compartas tu pantalla, podrás elegir entre: una aplicación, una pestaña específica de tu navegador o toda tu pantalla

Anteriormente, teníamos que usar OBS u otro software para compartir nuestras pantallas en FB Live el cual solía ser un proceso algo complicado. Ahora Facebook está eliminado a estos intermediarios y permitiéndonos compartir nuestra pantalla directamente desde su interfaz.

Algunas cosas que no puedes hacer con esta opción:

  • No se puede compartir tu webcam como se suele hacer con OBS
  • No hay la opción de cambiar entre cámara y pantalla compartida.

 

TUTORIAL: PASOS PARA COMPARTIR PANTALLA EN FACEBOOK LIVE

 

¿Estás entusiasmada(o) con esta nueva función de compartir pantalla en Facebook Live? Si la llegas a instalar me gustaría saber tu opinión. Si esta publicación te ha ayudado, por favor COMPARTE. ¡Gracias!

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Cómo conectar tu página de Negocios con ManyChat

Cómo conectar tu página de Negocios con ManyChat

Si quieres captar suscriptores a todas horas y mientras duermes, te conviene conectar tu página de negocios con ManyChat. Su funcionamiento tan sencillo te permitirá crearlo y ponerlo en marcha en solo tan solo unos minutos.

Para comenzar, necesitas crear tu bot de Facebook:

Cómo crear tu Bot para Facebook Messenger

  1. Necesitas un perfil y página de fans
  2. Ve a https://manychat.com
  3. Haz clic en “crear Facebook bot”
  4. Ingresa con manychat a Facebook
  5. Listo!

Si te perdiste en el proceso y no lograste crear tu bot, aquí te dejo un tutorial que te permitirá crear los bots para Facebook Messenger con ManyChat.

La forma más sencilla de comunicarte con tus clientes y automatizar tu servicio al cliente es con un chatbot

Puntos importantes antes de conectar tu página de negocios con ManyChat

Después de haber conectado nuestro bot para Facebook lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra página de negocios. Si no tienes una página de fans aquí te dejo un post que te explica cómo crear una página de fans para tu negocio paso a paso.

Otro punto muy importante que quiero que verifiques:

En la parte de configuración > mensajes verifica que tienes marcada la casilla la cual permite que las personas se pongan en contacto con tu página de forma privada con el botón “mensaje”. Algunas veces la encontrarás activa por defecto en otras no, esto depende del tipo de página que tengas.

 

Activa la opción

Si anteriormente estabas utilizando el botón para conectar con Messenger necesitas desactivarlo de esta manera no va a intervenir con nuestro bot.

 

Desactiva las respuestas automaticas

Pasos para conectar tu página de negocios con ManyChat

Una vez que hayas hecho los cambios antes mencionados dirígete a ManyChat y en haz clic en el icono de la izquierda para agregar una página de Facebook.

 

Agrega una página

 

Después de hacer clic aparecen todas las páginas de fans que tienes en tu perfil o que eres administrador. Las que ya estén conectadas se mostrarán en verde y en azul las que estén disponibles para conectar con el bot. Con un solo clic activarás la opción del bot para utilizarlo en esa página sin ningún problema. Agrega las páginas que quieras siguiendo el mismo procedimiento. Así de simple!

 

Conecta tu Fan Page

Otros artículos de interés:

Qué es y cómo funcionan los bot de Facebook

Cómo crear tu bot para Facebook Messenger paso a paso

Los bots de Facebook son una excelente herramienta para nosotros los emprendedores online que contamos con una página de negocios con ManyChat de nuestro lado nos súper facilita nuestras tareas al máximo.

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Bot de Facebook: Qué es y cómo funciona

Bot de Facebook: Qué es y cómo funciona

Como dueños de negocios siempre estamos en busca de todas la maneras y herramientas posibles para poder potenciar nuestros negocios. El Bot de Facebook es sólo una de ellas, sé que estás aquí porque estás pensando en la opción de crear un bot de Facebook para tu negocio, así que para que esperar mejor empecemos por lo primero:

¿Qué es un Bot de Facebook?

Un bot de Facebook es un programa o robot que te permite enviar mensajes y además responde a los usuarios automáticamente. Para configurar un bot necesitas una página de Facebook.

“El objetivo principal de los bots es ahorrarte tiempo”

¿Qué puede hacer un bot de Facebook?

Su funcionalidad básica le permite dar un saludo de bienvenida a los usuarios que te escriben por primera vez, además la configuración de respuestas automáticas de acuerdo a palabras claves y también programar publicaciones entre muchas otras.

¿Por qué necesito de los bots de Facebook?

Llegar a nuestra audiencia cada día es más y más difícil. Las personas ya casi no abren nuestros correos, son tantos los emails que reciben, que el nuestro pasa desapercibido, pero el bot de Facebook nos resuelve este problema porque nuestros mensajes nunca se pierden en la bandeja y siempre llega así destino en este caso al usuario.

Principales ventajas y beneficios de crear un bot de Facebook

Una de las principales ventajas es que ganaremos muchísimo tiempo al no tener que responder a las mismas preguntas una y otra vez. Además también:

  • Estarías presente las 24 horas del día
  • Captación de clientes en automático
  • Aumento de tus ventas
  • Respuestas personalizadas
  • Un mejor servicio al cliente
  • Podrás integrar un bot a tus anuncios
  • Aumentar el tráfico a tu sitio web

¿Qué necesito para crear un bot de messenger?

Necesitarás una página de fans en Facebook o los derechos a la administración de la página a la cual quieras integrar el bot.

Herramientas o programas para crear bots de Facebook

 

Bootsify:botsify

 

En https://botsify.com/ puedes crear tus propios bots de forma gratuita o con la versión de pago. Incluye integraciones gratuitas, mensajes ilimitados y acceso a analíticas.

 

Chatfuel: 

 

https://chatfuel.com/ según su promesa, la herramienta te ayuda a crear un chatbot completo en solo 7 minutos. También incluye los datos de analítica.

 

Manychat:

https://manychat.com/ es una de las más utilizadas para crear bots en Facebook además de ser mi favorita aquí te muestro como abrir tu cuenta.

7 Formas de utilizar los chatbots y no convertirte en un spammer

Utiliza los bots para acciones precisas, intenta crear una experiencia agradable de manera que el usuario se conecte con tu marca.

  1. Para resolver preguntas frecuentes de tus clientes
  2. Invitaciones a webinars y entrenamientos.
  3. Compartir contenido de tu sitio de manera personalizada
  4. Mostrar productos nuevos
  5. Invitación personalizada a tus Facebook Lives
  6. Hacer preguntas o encuestas a tus suscriptores
  7. Campañas de Facebook Ads
Si creíste que esto era todo, te equivocaste aquí te comparto paso a paso cómo crear tu primer bot…haz clic aquí

 ► ► ►PASOS PARA CREAR TU BOT PARA FACEBOOK MESSENGER

Espero que este súper post te aclare las dudas que tienes sobre el bot de Facebook y que pronto estés creando el tuyo. Nos vemos en un próximo artículo, no dudes en dejarnos tu comentario.

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Cómo activar las preguntas de un grupo de facebook

Cómo activar las preguntas de un grupo de facebook

¿Sabías que ahora puedes hacer preguntas a los que solicitan unirse a tu grupo de facebook? En este artículo te mostraré cómo activar las preguntas de un grupo de Facebook.

Cómo activar las preguntas de un grupo de facebook

Para configurar las preguntas que les harás antes de aceptar miembros en un grupo necesitarás ser el administrador de dicho grupo. Podras hacer hasta 3 preguntas a las personas que soliciten unirse a tu grupo y estas preguntas no pueden superar los 200 caracteres, piensa en cuales preguntas quieres hacerles.

¿Cómo crear las preguntas de tu grupo de Facebook?


Si eres administrador, puedes definir un máximo de tres preguntas para las personas que soliciten unirse a tu grupo cerrado. Las preguntas no pueden superar los 200 caracteres.
Para crear las preguntas:
Haz clic en  en la parte superior derecha del grupo y selecciona Administrar grupo.


Haz clic en Solicitudes de miembros.


Haz clic en “hacer preguntas”.
Agrega tus preguntas y haz clic en Guardar.


Cuando alguien va a tu grupo y hace clic en Unirse, verá un formulario con las preguntas que hayas elaborado. Si invitas a alguien a que se una a tu grupo, recibirá una invitación para contestar las preguntas. Cuando esa persona haga clic en la notificación, se abrirá el formulario.
Nota: Por el momento, esta función no está disponible para todos.

¿Cómo respondo a las preguntas de un grupo al que me quiero unir?


Es posible que cuando solicites unirte a un grupo, te pidan que contestes algunas preguntas. Tus respuestas ayudan a los administradores a conocerte mejor.

C:\Users\Emma\Downloads\C__Users_Emma_Downloads_preguntas_de_un_grupo_de_facebook.png


Para responder las preguntas:


Ve al grupo y haz clic en Unirte al grupo.
Escribe tus respuestas en los cuadros.
Haz clic en Enviar y, a continuación, en Aceptar.
Tus respuestas solo se compartirán con los administradores y los moderadores del grupo.

Puedes editar las respuestas antes de que el administrador responda a tu solicitud para unirte.

Para editar las respuestas, ve al grupo y haz clic en Editar respuestas.

Tutorial: Cómo activar las preguntas de un grupo de facebook

Me gustaria saber si este tutorial te ayudo a activar las preguntas de tu grupo privado de facebook? Dejame un comentario si tienes dudas o preguntas :)

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Utiliza las Notas de Facebook como un Blog para tu Negocio

Utiliza las Notas de Facebook como un Blog para tu Negocio

Escribir una nota en Facebook es la mejor opción para aquellos que no disponen del tiempo que requiere crear un blog propio para promover sus negocios. Las Notas de Facebook te permiten contar más de tu negocio,de lo que tu haces y sobre todo conectar con tus seguidores dándoles más información. He notado que muy pocas personas no le sacan provecho al Facebook Notas. Quizás es porque no saben qué es… y tú sabes que es? si no lo sabes aquí te lo explico:

¿Qué son las Notas de Facebook?

Las Notas de Facebook son una de las tantas facilidades que nos ofrece esta súper plataforma de FB.
Es una forma de publicación que te permite escribir entradas muy parecidas a los artículos de un blog, puede funcionarte muy bien si eres de las personas que le gusta escribir publicaciones larguísimas, ya que en una nota podrás entrar más de 420 caracteres, además de que cuenta con herramientas de edición que te permitirá ordenar tu texto, agregando títulos, negritas, subrayado, imágenes, vídeos y enlaces.
Si no has utilizado esta opción ¿Te animarías a escribir tu primera nota? aquí te digo como:

¿Cómo escribir una nota en Facebook?

Para crear notas en Facebook:

Accede a la sección de notas en tu perfil o Página

facebook_notes

(Haz clic en más)

1.-Haz clic en Agregar nota.
2.-Da formato a la nota y selecciona la configuración de privacidad.
3.-Haz clic en Publicar.

Para editar una nota que escribiste:

Accede a la sección de notas en tu perfil o Página
1.-Haz clic en Ver más debajo de una nota que quieras editar.
2.-Haz clic en Editar nota.
3.-Cuando termines de editar la nota, haz clic en Publicar actualización.

Para eliminar una nota que escribiste:

Accede a la sección de notas en tu perfil o Página de fans
1.-Haz clic en Ver más debajo de una nota que quieras eliminar.
2.-Haz clic en Editar nota.
3.-Desplázate hacia el final de la página, haz clic en Eliminar y confirma que quieres eliminar la nota.
Nota: Cuando elimines una nota, ya no podrás deshacer la acción.

También te puede interesar:

Como Crear Listas de Amigos en Facebook
Como Prospectar en Facebook para tu Negocio

Dimensiones de la foto de portada de las Notas de Facebook

Las dimensiones recomendadas son 1200 px de ancho por 445 px de alto. Si subes alguna medida más pequeña se ampliará para ajustarse a la medida requerida.

Notas en Facebook

Medidas recomendadas: 1200px por 445px

¿Cómo dar formato al texto de una nota de FB?

Para dar formato al texto de una nota, destaca el texto y selecciona Negrita, Cursiva o Mono.

Para dar formato a la estructura de una nota:

    1. Haz clic en una línea de texto que quieras editar.
    2. Pasa el mouse por del lado izquierdo.
    3. Elige uno de los siguientes estilos:
  •  cambia el texto a un encabezado de mayor tamaño.
  •  cambia el texto a un encabezado de tamaño promedio.
  •  crea una lista de viñetas.
  •  crea una lista numerada.
  •  cambia el texto a una cita.
  • da formato al texto para que parezca código informático.

Nota: El icono de estilo que selecciones (por ejemplo: H2 ) reemplazará a , en el lado izquierdo.

Video Tutorial: como crear y escribir una nota en Facebook

¿Ya utilizas las notas de Facebook? ¿Piensas probar las notas de Facebook en lugar de un blog? Me gustaría saber como utilizas esta opción de Facebook y en caso de que tengas preguntas no dudes en consultarme dejando un comentario aquí debajo, será un pacer ayudarte :) 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Como Conseguir Seguidores para tu Página de Fans Orgánicamente

Como Conseguir Seguidores para tu Página de Fans Orgánicamente

Estás iniciando un negocio? ya tienes una pagina de Fans?  y quieres conseguir  mas seguidores ? como conseguir seguidores para tu pagina de fans  ? Crecer tu página de Fans en Facebook no es difícil cuando ya tienes una audiencia. Pero si acabas de iniciar un nuevo negocio y estás tratando de hacer crecer tu página desde el cero, esto puede ser un gran reto.

Los anuncios de Facebook son muy buenos para crecer tu pagina, pero esta requiere de cierta inversión que quizás en este momento no esté en tu presupuesto. Además de la inversión si no tienes idea de como funciona Facebook Ads, no te recomiendo comprar Likes ya que estarías obteniendo likes de personas que no tienen nada que ver con tu cliente ideal.

En este artículo te mostrarle 8 maneras de crecer su página de Facebook desde cero y orgánicamente.

1.Optimiza tu Página de Fans

Si acabas de crear tu pagina de fans para promover tu negocio, asegúrate que esté bien configurada antes de empezar a compartirla.

  • Tienes un cover con las medidas 828 x 315 y ademas incluye tu lema?
  • Tiene una descripción clara que habla de ti, tu negocio y sus beneficios?
  • Tiene el enlace de tu sitio web/blog?
  • Foto de perfil profesional con las medidas 180x180?
  • Tienes por lo menos 5 publicaciones antes de hacerla pública?

2.Invita a tu Mercado Caliente a darle Like a tu Página de Fans

Quizás pienses que tus amigos no estén interesados en tu negocio o que quizas nunca seran tus clientes, no hace mucho le di este consejo a mi hermana “Si tus amigos no saben lo que haces , como podrán recomendarte? si a tus amigos no les interesa lo que haces para que los quieres de amigos en tu perfil? “

Utiliza el enlace “Invitar a los amigos a que le guste esta página” en el lado derecho de su página. Aparecerá un cuadro emergente que mostrará a tus amigos a quienes ya le gustó tu página y a los que has invitado a Como tu página. También puede hacer una búsqueda por listas de amigos o grupos para filtrar la lista. Sólo se puede invitar a personas una vez y la invitación aparece en las notificaciones de las personas, por lo que puede no ser muy visible para las personas que no acceden a menudo.

Con estas imagenes te muestro como invitar a tus amigos a que le den like tu página de negocios

3.Añade el enlace de tu Fan Page a tu perfil personal

En casi todas las redes sociales tienes la opcion de añadir enlaces hacia otras páginas como tu sitio web o redes sociales, entonces sería bueno que aproveches esta opción para convertir más amigos en fans de tu página de negocio poniendo tu enlace como te muestro en la siguiente imagen.

4.Integra el plugin de  comentarios de Facebook en tu blog

El plugin que yo utilizo es  “Facebook comments WordPress”  este plugin no solo facilita la participación de tus visitantes, sino que también invita a que estos visiten tu página de fans (cuando comentas este plugin te deja escoger entre las diferentes páginas de fans que administras) una vez que comenten este aparecerá en su muro el cual será visible para sus amigos y ellos tendrán la opción de visitar tu página de fans.

 

5.Incluye un widget de Página de Fans en tu sitio

En la parte de widgets de tu sitio web/blog puedes adherir la cajita de página de fans. Con esta captará la atención de tu visitante y ellos podrán darle like y ver todas las actualizaciones y publicaciones en tiempo real sin tener que salir de tu sitio.

6.Sugerir página a contactos de correo electrónico

Por alguna u otra razón existen personas que no utilizan o ligan su correo personal con su cuenta de Facebook, si te gustaría que tu pagina les apareciera a ellos como sugerencia introduce tu lista de contactos como lo muestra en la imagen aquí abajo,te sorprenderas cuantas personas les interesará saber que es lo que haces.

7.Comparte tu página en tu perfil personal

Haz clic en compartir página de fans, escoge entre tu perfil personal,grupos,mensaje privado, etc. Incluye un mensaje personalizado que los invite a darle like o visitar tu página.

8. Comenta en otras páginas como Página de Fans

Una buena forma de hacerte visible es comentando en otras páginas como página de fans. Puedes navegar con tu perfil personal pero si vas a dejar un comentario dale clic a la opción y elige desde cual pagina de fans que administras quieres publicar tu comentario. Dales una buena razón para saber mas de ti,dejando un buen comentario.

Existen muchas más formas de conseguir seguidores para tu página de fans, pero estas que comparto contigo son las que yo he utilizado y funcionan muy bien si no estas haciendo ninguna clase de publicidad. La forma mas rapida siempre será la publicidad pagada permitiendote llegar a miles y miles de personas en menos tiempo y en todas partes del mundo.

Si te gusto el articulo o encontraste valor, dejame un comentario o compartelo con tu equipo. Si quieres descargarl este articulo como pdf haz clic aqui

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook

Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook

Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook? …asi es segmentar a tus amigos en listas..¿Has pensado alguna vez cómo hacer para ocultar publicaciones de ciertas personas a la hora de compartir contenido en Facebook? Bueno, aquí te comparto la solución, aprende a crear listas y compartir publicaciones solo al grupo de personas o lista que quieres que lo vean.

¿Por qué crear listas de amigos en Facebook?

Crear listas te permite organizar a todos tus amigos en Facebook. Utilizar esta opción te permitirá filtrar las historias que ves en el newsfeed o el poder publicar para personas de dicha lista en específico, quizás como una foto de tu bebé solo a la lista de familiares o amigos cercanos.

¿Cómo creo mi primer lista para organizar a mis amigos?

Puedes agregar una lista de amigos mientras visitas sus biografías. Solo tienes que acomodar el cursor sobre el botón de “Amigos” y deberás elegir del menú la lista a la cual quieres agregar a tu amigo o amiga.

Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook

Para comenzar tienes 3 tipos de listas en Facebook:

Lista de Mejores amigos: Amigos con los que quieres compartir contenido de forma exclusiva. Podrás recibir notificaciones cuando ellos realicen publicaciones, pero es importante que sepas que puedes desactivar estas notificaciones en cualquier momento.

Lista de Conocidos: los conocidos son estas personas con las que quizás quieras compartir menos contenido. También puedes excluirlas al publicar algo si eliges Amigos excepto conocidos en el selector de público.

Lista con acceso restringido: esta lista es para personas que agregas como amigos, pero con las que no quieres compartir contenido, como por ejemplo tu jefe o tu suegra :) . Cuando agregas a alguien a tu lista restringida, esa persona solo podrá ver tu contenido público o las publicaciones en las que la etiquetes. Buen consejo no crees?

Estas 3 listas vienen por defecto, pero también puedes crear listas personalizadas para organizar a tus amigos como quieras. Puedes decidir a quién quieres incluir en estas listas y las restricciones de privacidad que se aplicarán. Ten en cuenta que tus amigos no recibirán ninguna notificación cuando los agregues a las listas personalizadas.

Para acceder a estas listas, desplázate hacia abajo hasta Amigos en el lado izquierdo de la sección de noticias. Pasa el ratón sobre Amigos y haz clic en Más.

Tutorial: Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook

Instrucciones para crear una lista en Facebook personalizada:

★ Desplázate hasta Amigos en el lado izquierdo de la sección de noticias. Pasa el ratón sobre Amigos y haz clic en Más.
★ Haz clic en Crear una lista.
★ Ingresa un nombre para tu lista y los nombres de los amigos que quieres agregar. Ten en cuenta que puedes agregar o eliminar amigos de tus listas en cualquier momento.
★ Haz clic en Crear.
★ Además de las listas que crees, también verás listas inteligentes. Las listas inteligentes se crean y se actualizan de manera automática de acuerdo con la información de perfil que tus amigos y tú tienen en común (por ejemplo, trabajo, escuela, familia, ciudad).

Que te parecio este articulo y tutorial de Cómo Crear y Organizar Listas de Amigos en Facebook ? Me gustaria saber tu opinion de tu experiencia utilizando las listas..Dejame tu comentario

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook

Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook

¿Te haz preguntado cual es la diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook?

Facebook tiene más de una década de existir. Aproximadamente, hace 12 años desde que Facebook fue creado por Mark Zuckerberg y que fue fundada con sus amigos de escuela.
¿Sabías que Facebook fue inicialmente creada solo para estudiantes de la Universidad de Harvard? lee todos los detalles aquí.

Sin importar cuánto tiempo lleva Facebook entre nosotros, existen personas que todavía no comprenden la diferencia entre un perfil y página de fans. Esto es simple… Aquí te explico la diferencia entre una fan page y un perfil de Facebook.

“ Las páginas de fans son para marcas o negocios y los perfiles para personas.”

Muchas personas siguen cometiendo el error de utilizar sus perfiles personales para otros usos. Facebook en sus reglas especifica claramente perfiles no deberán utilizarse para fines comerciales. Facebook aclara aquí en su pagina cuál es la diferencia hay entre las páginas y los perfiles personales.

Si bien es cierto que para crear una página de fans necesitas un perfil de Facebook. Un perfil de Facebook: debería representar a un individuo Una página de fans: lo más parecido a un club de fans, puedes crear unas y que las personas te sigan

Las Diferencias entre una Fan Page y un Perfil de Facebook son varias aqui te menciono las principales:

Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook
Diferencia #1: Seguidores

Un perfil te permite tener solo 5000 amigos, esto es un problema si lo que buscas en crecer tu negocio. Una página no tiene número ilimitado de fans la cual es genial para crecer nuestro negocio

Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook
Diferencia #4 Personalizar

Un perfil te limita a una personalización básica, en cambio una página de fans te permite agregar aplicaciones, y pestañas que puedes enlazar con tus productos o sitio web. Que otra diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook puedes aportarnos? Sin duda una página de fans es la mejor elección a la hora de promover tu negocio por Facebook. Además, gracias a que se indexa la gente podrá encontrar tu negocio por medio de Google.

Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook
Diferencia #2 Administradores

Te ha pasado alguna vez que Facebook te ha cancelado tu perfil ? Y perdiste todos tus contactos? Bueno pues para evitar eso una página de fans tiene la opción de tener  varios administradores lo que quiere decir que tú u otras personas pueden manejar la misma pagina de fans

Diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook
Diferencia #3 Publicidad

Con un perfil una vez que llegas a los 5000 amigos ya no puedes agregar más amigos lo que limitaría de crecer tu negocio. Con una página de fans no tienen límite y te permite pagar por llegar a mucho más personas en todas partes del mundo. Asi es con la publicidad pagada tienes la oportunidad no solo de crecer tu audiencia si no de llegar a otras partes del mundo

Sin duda una página de fans es la mejor elección a la hora de promover nuestro negocio por Facebook. Además, gracias a que se indexa la gente podrá encontrar tu negocio por medio de Google. Asi que aprovechemos la maravilla de contar con una pagina de fans.

Que otra diferencia entre una Fan Page y un Perfil de Facebook puedes aportarnos? Me gustaría que compartieras sobre el tema.

Un Abrazo,

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Como Prospectar en Facebook para tu Negocio

Como Prospectar en Facebook para tu Negocio

Como Prospectar en Facebook ? Porque Facebook es la mejor plataforma para encontrar prospectos? Te sientes perdido en la oscuridad porque no puedes encontrar prospectos en Facebook?

Este artículo te ayudará a entender mejor cómo encontrar a tu cliente ideal utilizando las redes sociales, especialmente Facebook. Porque Facebook?  Porque Facebook es el lugar perfecto para encontrar prospectos?

La razón número uno por la cual Facebook es el mejor lugar para encontrar prospectos es porque es donde la gente está pasando la mayor parte del tiempo estos días.

Según las estadísticas la mayoría de las personas pasan más de 45 minutos al día en su cuenta de Facebook. Cuando combinas la cantidad de gente que utiliza esta plataforma y la cantidad de tiempo que pasa en esta red social hace mucho más fácil conectar con ellos y con los diferentes grupos, intereses y comunidades, por eso es que no es tan difícil saber que Facebook es el mejor lugar para prospectar.

Aquí te regalo unas cuantas ideas para encontrar fácilmente tu prospecto ideal y que sea más fácil el como prospectar en Facebook

  1. Un perfil que atraiga– Está es la fundación básica cuando conectamos con la gente en Facebook. Cuando conectas con la gente ellos te espían o investigan y lo grandioso es que tú tienes el control perfecto de lo que quieres que ellos vean de ti.
  2. Publica con intención– cuando sabes quién es tu cliente ideal, es mucho más fácil crear y diseñar publicaciones que informaran, inspirarán, identificaran y educara a tu audiencia. Tus publicaciones te ayudan a enviar tu mensaje a la gente que tú quieres atraer.
  3. Ve a donde están– Facebook crea muchas oportunidades para que tú puedas encontrar tu prospecto ideal. Cuando sabes quién es tu cliente ideal, sabes qué libros leen, que películas ven, que marcas compran, que líderes siguen y Facebook también lo sabe.
  4. Sé consistente– Si estás usando Facebook para atraer prospectos, tendrás que ser consistente. Cuando buscas gente debes en cuando no podrás conectar con la suficiente gente para obtener un buen resultado. Ser activo en las redes es una parte fundamental para aquellos que están en esta clase de negocio.

Si quieres ir un poco más profundo en como prospectar en Facebook te invito a ver este vídeo entrenamiento haz clic aquí para verlo

7 consejos para no morir en el intento:

  1. Nunca envíes enlaces no solicitadoscomo-prospectar-en-facebook
  2. Sé genuino y real
  3. Conéctate solo con la gente con la cual quieras trabajar
  4. No utilices scripts (no copiar y pegar los mensajes)
  5. Mantente positivo

Por último no olvides conversar más. La única forma de crecer tu organización es prospectando en facebook diariamente un mínimo de 5 personas nuevas y 5 seguimientos.

Espero que este artículo y entrenamiento haya sido de valor para ti.

Un abrazo

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest