SEO el término más utilizado en el mundo por Internet. Un buen posicionamiento SEO es el generador más grande de tráfico a tu sitio web o blog. Lograr posicionar rápidamente nuestro sitio y que este se encuentre en la primera página requiere practicar de un conjunto de estrategias.

Las claves de optimización para los buscadores que te comparto aquí, son únicamente para resultados de búsqueda orgánicos. Deberás de tener en cuenta que lograr un buen posicionamiento SEO es un trabajo que tarda bastante tiempo en obtener resultados óptimos. Es muy importante analizar, probar y corregir de forma constante. Así que paciencia.

¿Qué es posicionamiento SEO y por qué es importante?

SEO sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” que en español quiere decir “Optimización para motores de búsqueda” Son un conjunto de técnicas que se utilizan para darle un mejor posicionamiento a un sitio web. El propósito es el de lograr posicionarnos en los buscadores muy por encima de nuestros competidores, cuando estos realicen una determinada búsqueda.

“TU CLIENTE TE VA A ENCONTRAR SIN TENER QUE BUSCARTE”

El posicionamiento SEO es importante por la simple razón de que es la mejor manera de que las personas te encuentren a través de realizar una búsqueda especifica y relevante a tu página web. Suponiendo que estas personas buscan lo que tú les ofreces, la mejor manera de llegar a ellas es mediante los motores de búsqueda.

 

4 Claves para lograr un buen posicionamiento SEO

 

posicionamiento-seo-contenido

Contenido

El contenido es fundamental y como dice la famosa frase “El contenido es el rey en Internet” y esto se logra tratando de satisfacer la necesidad de tu cliente aportándoles contenidos que les interese y sobre todo que les resuelva su problema.

 

posicionamiento-seo-palabra-clave

Palabras claves

Las personas buscan palabras o frases ¿cómo o con qué palabra te gustaría que te encontraran tus clientes potenciales? Te recomiendo Google Keywords Tools que es una excelente herramienta gratuita de Google y que podrás utilizar sin problemas para encontrar palabras claves.

 

psicionamiento-seo-url-titulo-y-descripcion

URL, título y descripción

Estás deberán de contener las palabras claves que deseas posicionar. La herramienta número uno que te recomiendo es la de instalar y utilizar el plugin SEO by Yoast.

 

posicionamiento-seo-redes-sociales

Difusión de contenidos

Debes probar diferentes formatos hasta que encuentres el que te funcione. No olvides que la difusión de nuestros contenidos siempre deberá estar pensada en la integración y conversación con nuestro seguidor.

Utiliza estas claves que acabo de compartirte y veras como mejoraras tu posicionamiento SEO en Google de tu sitio web o blog.

Por último no olvides que un buen posicionamiento seo es cuestión de tiempo, así que utiliza estas claves que acabo de compartirte y veras como mejoraras tu posicionamiento en Google de tu sitio web o blog.

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀