Estás iniciando un negocio? ya tienes una pagina de Fans?  y quieres conseguir  mas seguidores ? como conseguir seguidores para tu pagina de fans  ? Crecer tu página de Fans en Facebook no es difícil cuando ya tienes una audiencia. Pero si acabas de iniciar un nuevo negocio y estás tratando de hacer crecer tu página desde el cero, esto puede ser un gran reto.

Los anuncios de Facebook son muy buenos para crecer tu pagina, pero esta requiere de cierta inversión que quizás en este momento no esté en tu presupuesto. Además de la inversión si no tienes idea de como funciona Facebook Ads, no te recomiendo comprar Likes ya que estarías obteniendo likes de personas que no tienen nada que ver con tu cliente ideal.

En este artículo te mostrarle 8 maneras de crecer su página de Facebook desde cero y orgánicamente.

1.Optimiza tu Página de Fans

Si acabas de crear tu pagina de fans para promover tu negocio, asegúrate que esté bien configurada antes de empezar a compartirla.

  • Tienes un cover con las medidas 828 x 315 y ademas incluye tu lema?
  • Tiene una descripción clara que habla de ti, tu negocio y sus beneficios?
  • Tiene el enlace de tu sitio web/blog?
  • Foto de perfil profesional con las medidas 180x180?
  • Tienes por lo menos 5 publicaciones antes de hacerla pública?

2.Invita a tu Mercado Caliente a darle Like a tu Página de Fans

Quizás pienses que tus amigos no estén interesados en tu negocio o que quizas nunca seran tus clientes, no hace mucho le di este consejo a mi hermana “Si tus amigos no saben lo que haces , como podrán recomendarte? si a tus amigos no les interesa lo que haces para que los quieres de amigos en tu perfil? “

Utiliza el enlace “Invitar a los amigos a que le guste esta página” en el lado derecho de su página. Aparecerá un cuadro emergente que mostrará a tus amigos a quienes ya le gustó tu página y a los que has invitado a Como tu página. También puede hacer una búsqueda por listas de amigos o grupos para filtrar la lista. Sólo se puede invitar a personas una vez y la invitación aparece en las notificaciones de las personas, por lo que puede no ser muy visible para las personas que no acceden a menudo.

Con estas imagenes te muestro como invitar a tus amigos a que le den like tu página de negocios

3.Añade el enlace de tu Fan Page a tu perfil personal

En casi todas las redes sociales tienes la opcion de añadir enlaces hacia otras páginas como tu sitio web o redes sociales, entonces sería bueno que aproveches esta opción para convertir más amigos en fans de tu página de negocio poniendo tu enlace como te muestro en la siguiente imagen.

4.Integra el plugin de  comentarios de Facebook en tu blog

El plugin que yo utilizo es  “Facebook comments WordPress”  este plugin no solo facilita la participación de tus visitantes, sino que también invita a que estos visiten tu página de fans (cuando comentas este plugin te deja escoger entre las diferentes páginas de fans que administras) una vez que comenten este aparecerá en su muro el cual será visible para sus amigos y ellos tendrán la opción de visitar tu página de fans.

 

5.Incluye un widget de Página de Fans en tu sitio

En la parte de widgets de tu sitio web/blog puedes adherir la cajita de página de fans. Con esta captará la atención de tu visitante y ellos podrán darle like y ver todas las actualizaciones y publicaciones en tiempo real sin tener que salir de tu sitio.

6.Sugerir página a contactos de correo electrónico

Por alguna u otra razón existen personas que no utilizan o ligan su correo personal con su cuenta de Facebook, si te gustaría que tu pagina les apareciera a ellos como sugerencia introduce tu lista de contactos como lo muestra en la imagen aquí abajo,te sorprenderas cuantas personas les interesará saber que es lo que haces.

7.Comparte tu página en tu perfil personal

Haz clic en compartir página de fans, escoge entre tu perfil personal,grupos,mensaje privado, etc. Incluye un mensaje personalizado que los invite a darle like o visitar tu página.

8. Comenta en otras páginas como Página de Fans

Una buena forma de hacerte visible es comentando en otras páginas como página de fans. Puedes navegar con tu perfil personal pero si vas a dejar un comentario dale clic a la opción y elige desde cual pagina de fans que administras quieres publicar tu comentario. Dales una buena razón para saber mas de ti,dejando un buen comentario.

Existen muchas más formas de conseguir seguidores para tu página de fans, pero estas que comparto contigo son las que yo he utilizado y funcionan muy bien si no estas haciendo ninguna clase de publicidad. La forma mas rapida siempre será la publicidad pagada permitiendote llegar a miles y miles de personas en menos tiempo y en todas partes del mundo.

Si te gusto el articulo o encontraste valor, dejame un comentario o compartelo con tu equipo. Si quieres descargarl este articulo como pdf haz clic aqui

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Hey!! No olvides que si tienes preguntas las puedes escribir en los comentarios

Pin It on Pinterest