¿Alguna vez te has preguntado si tienes contenido duplicado en WordPress? Hoy te traigo una herramienta muy fácil de utilizar, esta herramienta te permitirá localizar el contenido dentro de tu sitio o cualquier otro sitio web.

 

Qué es contenido duplicado para Google

Google considera que el contenido que se repite y que es idéntico es contenido duplicado. Algunos dicen que Google penaliza a el contenido y otros dicen que no lo penaliza, que solo lo va filtrando para que este no aparezca en los resultados de búsquedas.

Es importante que mantengamos contenido original para mantener nuestro posicionamiento en Google y no perder nuestro ranking o lo que es peor que Google nos penalice por tener contenido duplicado.

 

Cómo Evitamos el Contenido Duplicado en Nuestro Sitio Web

Uno de los métodos que utilizó para comprobar si nuestro contenido es duplicado dentro de nuestro sitio es:

Date de alta en webmaster de Google y busca en las mejoras de HTML por etiquetas de títulos o meta descripciones duplicadas. Esta herramienta te dará un informe completo a la cantidad de contenido duplicado.

Existen otras herramientas como:

  • Google Analytics
  • Siteliner
  • Moz
  • SEMrush
  • Advanced Web Ranking

 

Cómo detectar contenido duplicado fuera de nuestro sitio web

Para encontrar copias fuera de nuestro sitio utilizaremos CopyScape

Cualquier persona que no mantenga contenido unico Google será el primero en enterarse y nos puntuará terriblemente mal, así que te recomiendo utilizar esta herramienta para analizar tu sitio web de contenido duplicado además, en Copyscade los rastreos son gratuitos, aunque si te recomiendo la versión premium que te mantendrá escaneando la web y te informará sobre contenido duplicado, además de que podrás escanear el contenido que compres y detectar si es único antes de pagarlo, además podrás insertar el logo de copyscape previniendo así que te roben contenidos de tu sitio.

 

Analisa tu Sitio de contenido duplicado

Detecta el Contenido Duplicado

Como Detectar Contenido Duplicado con Copyscape

 

 

También existen otras herramientas como:

Si encuentras contenido duplicado en otros sitios web, te recomiendo que los contactes y de ser preciso solicitar que lo borren, en caso de no obtener respuesta, contacta a Google y solicita que lo eliminen ellos directamente.

Espero que esta herramienta sea de utilidad para encontrar tu contenido duplicado en la web. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Nos leemos en el siguiente artículo.

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀

 

You have Successfully Subscribed!