¿Estás buscando cómo crear un negocio online? sabias que necesitas de un blog? Si es así, me alegro de que estés aquí. Mi propósito con este artículo es el de guiarte paso a paso y que puedas crear tu propio sitio web para llevar tu negocio al Internet.
Cuando quise crear un negocio online, tuve que obtener mi primer blog, el cual lo hice sin ninguna experiencia previa. Me llevo mucho tiempo poder crear este sitio, pasé muchas horas sin dormir viendo cientos de tutoriales y artículos que me pudieran ayudar a crear mi primer sitio. Fue un terrible dolor de cabeza no tener a alguien que me ayudara a entender el proceso de la creación de una forma simple.

Hoy te comparto la forma más simple que aprendí para crear un blog desde cero.

¿Todo negocio online necesita de un blog?

Existen muchas razones por las cuales deberías de considerar tener un blog para tu negocio. Aquí te menciono alguna de ellas:

Ganar dinero desde casa: yo trabajo desde casa y puedo monetizar mi blog. Muchas personas hacen lo mismo. Hacer dinero con un blog requiere mucho trabajo pero la creación es muy fácil y no tienes ningún riesgo.

Tener presencia online: si tienes un negocio, necesitas tener una presencia en Internet, no importa si tienes un negocio pequeño o grande, la Internet te ayuda a llegar a miles de personas a un bajo costo.

Te encanta escribir: si te gusta escribir, compartir tu historia, motivar a otras personas, crear una comunidad. Un blog es el lugar perfecto para hacerlo posible.

Alguno de los puntos que mencioné se relacionen contigo? crees que un blog es lo que necesitas? si es así vamos a comenzar.

6 pasos para crear un negocio online con un blog

A continuación te menciono los pasos que vamos a tomar para la creación de tu nuevo sitio, más adelante te explicaré cada uno de los pasos:

1. Decide cuál será el tema de tu blog
2. Escoge una plataforma para tu blog
3. Escoge un dominio
4. Encuentra un hosting
5. Instala WordPress
6. Diseña y utiliza tu blog

Paso 1: decide cuál será el tema de tu blog

Si ya estás desarrollando algún negocio online, representas una compañía o una organización, este paso va a hacer muy simple y fácil de determinar. Tu blog debe estar relacionado a tu producto o servicio.  Algo que no debes de olvidar es que debes de escribir en tu blog acerca de algo que tú disfrutes y que sea referente a algo que la gente quiera leer y esté buscando. El propósito de tu blog es de llegar a ser el lugar de referencia donde la gente busque información referente a tu nicho

Es importante escoger un nicho de mercado donde te puedas posicionar como una autoridad en tu mercado

Paso 2: escoge una plataforma para tu blog

Existen muchos servicios con los cuales puedes crear un blog o un sitio. Incluso sé que te puedes sentir tentado a utilizar los servicios gratuitos que muchas plataformas ofrecen. Muchos de estos servicios son muy limitados haciendo imposible que puedas crear un sitio que puedas monetizar o crear de la manera que tú quieras. De todas las plataformas que existen WordPress es la más popular. Yo personalmente utilizo WordPress porque me encanta su flexibilidad, funcionalidad, cuentan con una gran comunidad y muchas herramientas. Para mi es la mejor opción, pero tú eres el que decide decides.

Paso 3: Escoge un dominio

Un dominio es una dirección electrónica. Por ejemplo, EmmaSaldierna.com ese es mi dominio. Un dominio en el nombre que le darás a tu sitio. Tal vez o tal vez no ya tengas un dominio, en la figura de abajo té,nuestro como en goodaddy puedes obtener el tuyo propio solo tiene que escribir el nombre que deseas y hacer clic en el botón verde para verificar que este diponible. Utiliza este cupón de descuento para obtener el tuyo por. 99 centavos de dólar. ►CJC1HOS5

dominio-negocio-online

Cómo comprar un DOMINIO EN GODADDY por solo centavos

Paso 4: Encuentra un hosting

Un servidor de hosting te probé un servicio de almacenamiento para tu sitio web. Existen muchas compañías yo personalmente utilizo Godaddy ya que cuenta con un excelente servicio al cliente.

HOSTING

Paso 5: Instala WordPress

Una vez que obtengas tu dominio y hosting, deberás de ingresar a tu cpanel e instalar WordPress en tu nuevo dominio.

instala-wordpress

Paso 6: Diseña y utiliza tu blog 

Ya intalado WordPress estarás a un paso de comenzar a crear contenido para tu nicho. Antes deberás de configurar e instalar algunos plugins para darle una imagen profesional a tu nuevo sitio. Si necesitas configurar tu blog aquí te regalo esta guia practica que te muestra paso a paso como crear un sitio desde cero. Haz clic aquí y comienza a ver todos los tutoriales que te llevaran de la mano a crear tu nuevo sitio en internet.

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀