Ya no es un secreto que la tecnología móvil está creciendo, y creciendo muy rápido. Es por eso que hoy en día es muy importante para los negocios con sitios web contar con un diseño web responsivo. Los que no lo han hecho están en problemas. El Sr. Google anunció que los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles perderían posicionamiento y que les dará prioridad a los que si lo tienen…

¿Y tu… ya tomaste las medidas necesarias? Antes de continuar hablando de herramientas que puedes utilizar para probar si tu sitio web es responsive, debemos aclarar algunas cosas:

¿Qué es un Sitio Web con Diseño Responsivo?


Un sitio web responsivo es aquel que se puede visualizar en cualquier dispositivo móvil, al igual que tabletas. Este diseño web responsive nos debería de permitir navegar sin problemas, sin importar desde qué clase o tipo de dispositivo accedemos. Cuando el usuario accede a un sitio web responsivo, el sitio automáticamente percibe y responde y se configura adecuadamente dependiendo el tipo de dispositivo que esté utilizando el visitante.

 

El 70 % de los usuarios visitan tu página web desde un dispositivo móvil



¿Ventajas de crear un sitio web con diseño responsivo?

  • Te evitaras que Google te penalice
  • Se adaptara a cualquier tipo de pantalla
  • El usuario navegara con mucha más rapidez
  • Más exposición (más del 75 % de las personas se conectan desde un móvil)
  • Más Tráfico – Más Público
  • Evitar errores al acceder
  • Fácil mantenimiento

 

¿Como Saber si tu Sitio tiene un diseño web responsive?


Si no tienes ni la menor idea si tú sitio web es responsive, aquí te compartiré un listado de herramientas que podrás utilizar para comprobar si tu sitio se adapta a cualquier dispositivo móvil o pantalla.

 

 

A continuación, te explico cómo averiguar si tu sitio web o blog es responsivo utilizando una de mis herramientas favoritas, solo tienes que seguir los pasos del tutorial.

Cómo se ve tu web en los diferentes dispositivos móviles con Screenfly

 

 

Algunas veces no es necesario que tengas un diseño completamente responsivo, pero si existen ciertos puntos que deberías de tomar en consideración:

¿El texto se puede leer sin problemas?
¿Tus clientes te pueden llamar fácilmente con un solo clic?
¿Los enlaces de tu sitio son lo suficiente grandes para darles clic?
¿Tu diseño luce profesional y fácil de navegar?

 

Te invito a que hagas las pruebas necesarias y verifica que tu blog sea responsivo, ya que no solo evitaras ser penalizado, si no también será mucho más fácil para los usuarios navegar por tu sitio web.

Me despido deseando que este artículo haya sido de ayuda, y si te gusto me gustaría leerlo en lo comentarios o que me ayudes a difundirlo compartiendo en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

 

You have Successfully Subscribed!