¿Qué es un contador de palabras? ¿Cómo un contador online puede ayudarte a saber cuantos palabras repetidas tiene tu texto? En este artículo te comparto un listado de 7 herramientas que sirven de contador, estas herramientas online te ayudarán a contar palabras y caracteres, además de las líneas y párrafos que tiene un texto.

En algunas ocasiones y dependiendo del trabajo que estemos realizando, es importante saber la longitud o densidad de palabras que tiene nuestro contenido en texto. Contar con herramientas como el contador de palabras o un contador de caracteres nos ayudará a controlar el límite de caracteres sin ningun problema.

Así, pues, que comencemos por definir lo siguiente:

Qué es un contador de palabras

Un contador de palabras es una herramienta que te permite contar el número de caracteres o palabras de un determinado texto. Esta herramienta es muy útil para las redes sociales, como twitter u otras aplicaciones donde la cantidad de caracteres es muy importante como los articulos para tu blog.

Para qué necesito un contador de caracteres

Cómo lo mencioné anteriormente, la cantidad de caracteres es muy importante a la hora de trabajar nuestras redes sociales. A continuación te daré un listado de las redes sociales y su límite de caracteres.

Un contador de palabras es muy útil para la escritura de documentos de todo tipo.

Límite de caracteres en las redes sociales

  • Twitter 280
  • SMS texto 160
  • LinkendIn 2000
  • Pinterest 500
  • Instagram 2200
  • Estado en Facebook 63,206 (visibles 400) más efectivo 40

En este artículo he seleccionado un listado de herramientas que servirán como contadores. Más abajo verás donde puedes encontrarlas y cómo puedes utilizarlos.

Herramientas útiles para contar palabras y caracteres online

 

Esta herramienta nos ofrece las opciones de conteo de caracteres y conteo de palabras pero por separado, para utilizarla tienes que elegir cuál opción quieres utilizar.


Cómo utilizar el contador gratuito de palabras y caracteres

Esta herramienta hace un recuento de palabras, caracteres con espacios, caracteres sin espacios, párrafos y oraciones de cualquier texto online. También cuenta con la opción de contador de densidad de palabras y un cronómetro para medir la velocidad de lectura y escritura.

Esta página sirve para contar palabras y contar caracteres. Y también realiza el análisis de frecuencias del texto y el análisis de legibilidad. En los resultados muestra el número de apariciones de cada palabra, cada carácter y cada sílaba, el tanto por ciento de aparición y están ordenados de varias formas.

Contador de palabras

 

Esta herramienta es gratuita y se utiliza para contar caracteres y cantidad de palabras, calcula también la densidad de palabras claves quitando las stop words.

 

Un contador de caracteres y de palabras online automático, muy útil para controlar el límite de carácteres de tus redes sociales.

 

Esta herramienta nos ayuda a contar las letras y palabras de cualquier texto, libro o documento de una manera muy detallada. Puedes subir archivos en los diferentes formatos,tal como lo muestra la imagen.

  • Contador de palabras y caracteres para dispositivos moviles

También tienes la posibilidad de descargar una aplicación en tu dispositivo móvil, visita tu App Store o haz clic en los enlaces dependiendo del tipo de dispositivo que tengas.

Espero que este listado te haya sido útil. ¿Hay algún contador que utilizas y que no esté en mi listado?

 No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀

 

You have Successfully Subscribed!