En el artículo de esta semana quiero explicarte paso a paso cómo insertar un calendario en WordPress. El tener un calendario en tu blog puede ser muy beneficioso por varias razones, por ejemplo: ayudar a mantener a tus lectores informados en cuanto a los eventos online o presenciales, venta de boletos, información de cómo llegar a el lugar, informales acerca de tus Facebook lives, talleres o webinars, también te permitirá capar los datos de tus visitantes y convertirlos en posibles clientes.

A continuación, te mostraré 2 formas de insertar un calendario en WordPress, la primera es insertar tu calendario de Google y la otra con un plugin para calendarios de WordPress.

2 Formas de Insertar un Calendario en WordPress

1.Insertar Calendario de Google en WordPress

2.Instalar Plugin para Calendario de Eventos en WordPress

Lo primero es instalar un plugin, si no sabes cómo descargar e instalar plugins aquí te dejo un tutorial que te puede ayudar con los pasos para instalarlo.

►►►  2 Formas de Descargar e Instalar Plugins en WordPress

¿Hasta ahora vas bien? Haz instalado el plugin o quieres utilizar el calendario de Gmail? Si todavía no has tomado la decisión de cuál instalar puedes darle un vistazo a los siguientes plugins que recomiendan algunos marketeros.

7 Plugins para insertar un calendario de eventos en WordPress

1-All-in-One Event Calendar

2-The Events Calendar

3-Sugar Events Calendar Lite

4-CalPress Calendar 

5-My Calendar

6-Simple Calendar – Google Calendar Plugin

7-Calendar by WD – Responsive Event Calendar for WordPress 

Ahora que ya tenemos nuestro calendario trabajando en nuestra web, necesitamos subir eventos aquí te comparto el siguiente tutorial.

Cómo Publicar Eventos en tu Calendario de WordPress

►► Tamaño de las Imágenes para las Publicaciones de Facebook 

¿Qué te han parecido estas 2 maneras de insertar un calendario en WordPress? ¿Cuál de ellos estás utilizando en tu sitio web? Me gustaría saber si este artículo ha sido de ayuda y si tienes alguna pregunta, por favor escríbela en los comentarios que yo misma te responderé. ¡Hasta el próximo post!

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀