¿Cuál seria la razón número uno para optimizar tu página de Facebook? La respuesta es muy simple…la plataforma de Facebook es considerada la red social más popular del mundo, ya que cuenta con más de 2.07 mil millones de usuarios activos mensualmente y nosotros debemos de aprovecharlo al máximo. Si!! En Facebook hay miles de clientes esperando por ti. Optimizar nuestra página de FB nos ayudará a que nos encuentren más fácil. Pero antes de optimizar nuestra fan page es muy importante saber las diferencias entre Página de Fans y un Perfil. Saber las diferencias nos permitirá prospectar en Facebook para nuestro negocio de una forma efectiva.En este artículo compartiré contigo puntos importantes a tomar en cuenta para sacarle el mejor provecho a esta super red social.

8 consejos de cómo Optimizar tu página de Facebook para negocios

Si quieres convertir más fans en clientes sigue estos simples consejos.

  • 1-Elige el nombre adecuado

Trata de elegir el nombre correcto para tu página de fans, ese que pueda representar tu marca o tu negocio.

  • 2-Personaliza la url de la página

Personaliza la url de tu página utilizando el nombre de la página, marca o negocio. Si eliges el mismo nombre de la página esto ayudará a que sea más fácil encontrarte. ¡Ojo! La url solo podrás cambiarla después de que consigas tus primeros 25 likes en tu página y solo la puedes cambiar una vez.

  • 3-Completa toda tu información

Necesitas crear una descripción corta, que hable de ti o tu negocio, haciendo énfasis en los valores y beneficios que tus servicios o productos pueden ofrecer. Existen otras casillas que deberías de procurar de completar como:

  1. Información general
  2. Información de la página
  3. Intereses
  4. Historia
  5. Información de contacto
  6. Más información y descripción
  7. Miembros del equipo
  • 4-Foto de portada y de perfil

Para tu foto de perfil elige una, que de preferencia sea de cara, de manera que sea reconocible y fácil de recordar.  Crea una imagen de portada donde logres destacarte y no olvides agregarles una descripción para aprovecharlas mejor.

  • 5-CTA un llamado a la acción

Un llamado a la acción relevante para tu marca o negocio, podrás elegir en la opciones la que mejor se adapte a tu necesidades.

  • 6-Destaca publicaciones

Fija una de tus publicaciones como destacada, haz clic en los 3 puntos de la parte superior derecha de tu post para que se despliegue el menú. Destacar algún post te permitirá aumentar los likes, destacar información importante, captar suscriptores o dirigirlos a tu sitio web.

  • 7-Cajas estáticas o pestañas  con contenido

Te recomiendo crear estas tabs o pestañas con contenidos personalizados como páginas de capturas, canal de videos o enlaces a otro sitio web. Existen aplicaciones que te permitan hacerlo.

Aplicaciones más populares:

Woobox

Woobox te permite crear loterías, cupones y concursos para tus páginas de Facebook. Puedes instalar fácilmente una campaña como una aplicación para tu página y Woobox tiene campañas listas para comenzar.

Pestaña YouTube

La pestaña de YouTube te permite mostrar los últimos videos de tus canales de YouTube en una pestaña de tu página de Facebook.

  • 8-Enlaza tu página de Fans

Por último no olvides vincular tu página en otras redes sociales y sobre todo a tu sitio web. Así lograrás mucho más visitas.

Después de ver todos los puntos importantes ¿Te parece esencial optimizar tu página? Espero que lo hagas y logres mejores resultados. A continuación te comparto otros artículos que pueden ser de tu interés.

 

Conseguir seguidores orgánicamente 

Crear y organizar listas de amigos

Notas de Facebook como blog

Activar las preguntas de un grupo

Cómo compartir pantalla en Facebook Live

Cómo Prospectar en Facebook para tu Negocio

 

En conclusión, si quieres mejores resultados en FB, tienes que optimizar tu página de facebook para tu negocio. Sin duda todo va cambiando y puedes ir eliminando algunas de estas opciones o agregando más, dependiendo de lo que más te funcione para conseguir los mejores resultados.

¿Qué te han parecido los tips para optimizar tu página de Facebook? Si ya has tomado en cuenta algunos de estos consejos o tienes otros para compartir, me encantaría leerlos en los comentarios.

Descarga este post (haz clic aquí)
No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀