Para las personas que trabajamos de manera online con blogs, sitios, varias cuentas y perfiles en redes sociales, sabemos la difícil batalla que luchamos para no perder el control de toda esa información. Afortunadamente hoy existe una herramienta como Hootsuite que te ayuda a manejar y administrar varios perfiles. En este artículo aprenderás qué es Hootsuite y como te permite publicar al mismo tiempo en diferentes perfiles ayudándote a tener presencia en las redes sociales.

“Mejora tu productividad gestionando tus redes sociales con Hootsuite”

¿ Qué es Hootsuite ? y porqué deberías usarlo

Hootsuite es una aplicación web y móvil que te permite gestionar y programar mensajes en cuentas diferentes y en diversas plataformas, funciona muy bien en casi todos los dispositivos la cual te facilita gestionar la mayoría de tus redes sociales desde cualquier lugar. Unas de las ventajas que te da Hootsuite es que te permite programar tus post, te da análisis en medios sociales y sobre todo que puede usarse desde el móvil.

Acelera los resultados de tu estrategia de redes sociales abriendo una cuenta en Hootsuite

Hootsuite cuenta con varios planes que te permitirán a trabajar de 10-50 perfiles sociales y hasta 10 usuarios

¿Qué es Hootsuite? y sus diferente planes

¿Cómo crear una cuenta en Hootsuite?

Ahora que ya sabes qué es Hootsuite y como lo puedes utilizar vamos a crear una cuenta. Para crear una cuenta puedes hacerlo accediendo desde algunos de los perfiles como Facebook, Twitter o Google+ o bien registrándote con tu correo electrónico.

1: Crea una cuenta de Hootsuite gratis

Hootsuite cuenta con un plan gratuito limitado de 3 perfiles sociales, 1 usuario  y una programación básica la cual es estupenda para comenzar haz clic y abre tu cuenta gratis en Hootsuite. Ingresa a Hootsuite y haz clic en “crear una cuenta” rellena las casillas con tu información y recuerda revisar tu correo y confírmalo.

Crea tu cuenta de Hootsuite

2: Añade una red social

Para comenzar a gestionar varias redes sociales necesitas añadirlas para ello haz clic en “Add Social Network”

Añade una red social

 

deberás de autorizar a Hootsuite para que acceda y utilice tu cuenta

3: Añade pestañas a tu dashboard

Para ello, haz click sobre el signo “+” que verás en la parte de la derecha.

Pestaña nueva Hootsuite

Te aparecerá una nueva pestaña llamada “New Tab”. Puedes cambiar el nombre en cualquier momento haciendo doble click sobre ella.

4: Añade varias columnas (stream)

Una vez que hayas creado una pestaña, puedes añadir columnas en la misma haciendo clic sobre “Add Stream”, elige la red social y después la clase de información que quieras en cada columna

El resultado sería algo así :)

5: Programa tus publicaciones

En la parte de arriba de tu dashboard localiza la pequeña imagen de calendario y dale clic así como lo muestra la imagen aquí abajo

Se te abrirá una ventana en la que podrás establecer la fecha y hora de tu mensaje, si no sabes cuáles son los mejores horarios para programar haz clic sobre el botón “off” y  cambiara a el “autoschedule” y la herramienta lo calculará por ti.

6: Acorta los enlaces (links)

Hootsuite tiene incorporado un acortador de URL que podría serte de mucha ayuda. Para utilizarlo haz clic en “add link” al ingresarlo también tienes más opciones en “opciones avanzadas” donde podrás elegir entre varios acortadores de URL, cuando este todo listo solo haz clic en “Shrink”

 

Entre las muchas opciones que te brinda Hootsuite también podrás:

– Analizar los resultados de cada red social y además con un informe detallado de social media
– vista rápida de tus mensajes programados
– crear tu equipo de trabajo así podrás organizarte sin problemas
– instalación de apps de acuerdo a tus necesidades en el directorio encontrarás apps Premium y gratuitas

¿Te quedo claro qué es Hootsuite y cómo crear tu cuenta? ¿Qué te parece está herramienta? ¿Ya la utilizas? ¿Quieres compartir algunos de tus tips? deja tus comentarios me encantará leerlos :)

 

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Hey!! No olvides que si tienes preguntas las puedes escribir en los comentarios

Pin It on Pinterest