¿Qué es un blog y sus beneficios?

Los blogs fueron creados originalmente por personas que les gustaba escribir. Personas que les gustaba mucho viajar y con un blog podían compartir sus aventuras cuando viajaban.
En la actualidad un blog es la forma más moderna de expresión y sobre todo de opinión en Internet. Esta es una definición oficial según Wikipedia  de lo que es un blog:

Qué es un blog – Wikipedia, la enciclopedia libre

Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un blog o un sitio web?

Los blogs son actualizados constantemente, algunas veces varias veces al día.
Cuando un sitio web cambia, la información se va para siempre. Por otro lado, con un blog la información de queda en Internet en orden cronológico.
Los blogs son fáciles de darle un mantenimiento. Por otro lado, un sitio web necesita un poco de conocimiento en códigos y otras habilidades en sitios web.
Los blogs son utilizados para comunicar e invitan a las personas que se unan a dicha discusión
Bloguear te da de una forma rápida la manera de publicar tus pensamientos, opiniones y tus grandes ideas.
Cuando analizamos todos los puntos de tener un sitio web y por otro lado analizamos los factores que utiliza Google para los buscadores y clasificación. Muy fácilmente te podrás dar cuenta porque el blog es una paso muy importante para cualquier negocio.

3 Beneficios de tener un blog para tu Negocio 

 

 

Permite Duplicarse

Con esto quiero decir que te puedes clonar miles de veces y no tendrás que repetir la información una y otra vez, para eso esta tu blog. Tu blog hará el trabajo por ti.

 

Es Internacional

Gracias a un blog puedes relacionarte con miles de personas, además de darte a conocer en todas partes del mundo.

Un Sistema Automatizado

Las personas podrán acceder a tu sitio web y a tu contenido las 24 horas del día 365 días del año.

“En el siglo XXI hay 2 tipos de negocios, los que están en Internet y los ya que no existen”

Un blog es un sitio web personalizado donde personas puede compartir entradas o artículos, con información sobre un tema específico. Si todavía no tienes un blog te regalo una superguia practica que te mostrara como crear un blog en solo minutos.

Un abrazo,

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí
Hey!! No olvides que si tienes preguntas las puedes escribir en los comentarios

Pin It on Pinterest