Que es un plugin de WordPress y para qué nos sirve?

Gracias a los plugins podemos convertir nuestro blog en una tienda de comercio electrónico y personalizarlo a nuestro gusto.

La página oficial de WordPress cuenta con más de 46.645 plugins y miles de descargas.

Esto quiere decir que si queremos agregar una función a nuestro blog, solo será cuestión de buscar el que mejor se ajuste a nuestra necesidad.

Existen ciertos puntos que deberás de tener en cuenta al elegirlo como, cantidad de descargas, calificación y cuándo fue la última revisión o actualización.

Una vez descargado lo conectas a tu blog y estará listo para personalizarlo y que este pueda funcionar en tu blog perfectamente.

¿Qué es un plugin?

Un plugin es un programa en código que se instala en WordPress para mejorar o añadir funciones a tu página web o blog.

¿Dónde puedo encontrar plugins?

El único lugar seguro para que puedas descargar plugins con tranquilidad es el repositorio oficial de WordPress.org. La mayoría de los plugins de esta pagina son gratuitos.

 

Aquí te comportado un video tutorial donde te explico que es un plugin y como descargarlo

¡Mucho Cuidado!

Existen sitios desconocidos que ofrecen plugins premium gratuitos, algunos de ellos pueden traer códigos maliciosos. Estos códigos te enlazaran con otros sitios malos o pornografía y eso nos puede afectar la relación con Google. Así que cuidado con esto ya que nos puede dañar nuestra imagen. Por último, te invito a que leas mi artículo donde recomiendo “los 7 plugins más recomendados para tu blog de WordPress.

Un abrazo,

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest