El problema número uno que enfrentamos como pequeños empresarios, es el flujo constante de prospectos. Es por eso que en este artículo, quiero compartir contigo las 3 formas de atraer prospectos por Internet.

“Sin prospectos calificados, nunca tendremos clientes y sin clientes no hay negocio”

Si tu desarrollas un negocio presencial posiblemente estés en la situación en la que ya no tienes a quien hablarle de tu oportunidad de negocio, y es que desafortunadamente la lista del mercado caliente es la que más pronto se nos agota. Así que si tu mercado caliente se te agotó y estás buscando nuevas estrategias este artículo puede ser para ti.
Aquí te daré 3 de las formas que yo personalmente utilizo y que puedas aplicar para atraer prospectos por Internet.

La Clave del Marketing es “aportar valor antes de querer recibir algo a cambio”

3 Formas de Atraer Prospectos por Internet

 

1.- Atraer Prospectos Utilizando YouTube

Los videos son una gran fuente de tráfico que te recomiendo altamente, subir videos constantemente a esta plataforma te permitirá atraer más prospectos para tu negocio rápidamente. YouTube es el segundo buscador más visitado en el cual cada día se suben más de 800.000 videos. Por medio de esta plataforma la gente podrá ver quién eres tú y quién está detrás del video, con estos videos podrás generar más confianza con tu audiencia. Utiliza el video marketing para posicionarse rápidamente en tu nicho de mercado.

Puntos importantes que debes de tener en cuenta a la hora de crear un video:

  • Introducción – quién eres?
  • Descripción – explica por qué deben verlo
  • Contenido de valor – La información que prometiste
  • Conclusión – Repite que fue lo que aprendieron
  • Call to action – diles lo que tienen que hacer para que asi el video cumpla su propósito

 

2.- Atraer prospectos por medio de las redes sociales

Por medio del marketing en redes sociales tú puedes encontrar personas interesadas en tu negocio. La prospección en redes sociales la puedes ejecutar interactuado con personas en grupos o páginas que tengan afinidad con tu negocio o nicho de mercado. Existen infinidad de redes sociales cada una con un público específico. Asegúrate de unirte solo a las que puedan servirle a tu negocio, recuerda que en estas compartiremos información y contenido de valor para nuestra audiencia.
Evita el spam y con esto me refiero a que no envíes solicitudes sin consentimiento previo, enviar enlaces o textos que solo copias y pegas no te van a funcionar. Es mejor generar confianza primero para después hacerles una propuesta de negocio.

Puntos importantes que debes de tener en cuenta:

  • Agrega la información adecuada en tus perfiles
  • Organiza webinars para conseguir nuevos clientes o prospectos
  • Comparte los artículos de tu blog
  • Comparte frases de motivacion

como-atraer-prospectos-en-las-redes-sociales-1

3.- Atrae prospectos con un sitio web o blog

Una de las formas más efectivas es la de atraer por medio de un blog o sitio web. Un blog es una herramienta que puedes utilizar para potenciar tu marca personal y además crear contenido de valor para tu nicho de mercado.

El Network Marketing es un negocio de liderazgo, por lo tanto, tienes que desarrollarte como un verdadero líder y darte a conocer de una forma profesional la cual puedes lograr por medio de un blog.

Al crear contendió de calidad, lograrás posicionarte en Google y tendrás más probabilidades de que la persona que está buscando cierta información en los buscadores te encuentre, siempre y cuando el contenido sea relevante a lo que los usuarios estén buscando. Una vez que llegan a tu sitio y obtienen esa información es recomendable tener un llamado a la acción, para que estos visitantes se animen a registrar sus datos, contactarte o que te sigan por el tipo de contenido que ofreces. Estos seguidores se convertirán en prospectos calificados para tu negocio.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Crea artículos de calidad
  • Ayuda a resolver un problema de tu audiencia
  • Incluye llamados a la acción

Espero que hasta aqui hayas entendido estas 3 Formas de Atraer Prospectos por Internet. Me gustaría saber ¿Qué estrategia estás utilizando para Atraer Prospectos por Internet?

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀