¿Haz escuchado hablar de los acortadores de URL? Existen muchas razones por las cuales deberíamos de utilizar los acortadores de URL, especialmente si trabajamos por Internet. Pero empecemos por el principio…

¿Qué es un acortador?

Un acortador de URL es una herramienta muy útil que te permite acortar los parámetros de cualquier URL. Los acortadores hacen las url mucho más pequeñas, manejables y fácil de compartir y recordar.

Existen muchas razones por las cuales utilizar los acortadores de URL. Así que primero deja te doy un ejemplo de lo que un acortador de URL significa.

En Twitter, solo tienes 140 caracteres

@EmmaSaldierna Estás usando acortadores de URL para tus Tweets?
Haz clic aquí para aprender: http://emmasaldierna.com/acortadores-de-url

Este tweet tienes 138 caracteres y como puedes ver el enlace está ocupado la mayor parte del mensaje. Si yo estuviera utilizando una herramienta de acortadores de URL mi mensaje se vería algo así:

@EmmaSaldierna Estás usando acortadores de URL para tus Tweets?
Haz clic aquí para aprender como utilizarlo: http://bit.ly/2dqOHA5

Este tweet tiene 128 caracteres, el acortador nos ha ahorrado espacio dejando espacio para agregar algunas palabras más. Cuando los usuarios le den clic a ese enlace acortado, ellos estarás siendo redirigidos al primer enlace largo haciendo cumplir el mismo objetivo.

2 Razones por la que te recomiendo utilizar acortadores de URL

1. – Ellos hacen los enlaces más manejables

Muchos de las URL’s que creamos para artículos y páginas las creamos siempre pensando en un buen SEO y por ellos son largos. Los buscadores toman mucho en consideración el SEO y las palabras claves en las url. Esto puede causar mucho problema a la hora en correos y especialmente en las redes sociales.
Los acortadores de url nos ayudan a resolver ese problema haciendo más manejables para compartir y algunos de ellos te permiten ingresar palabras claves para describir tu enlace.

2. -Ellos te ayudan a obtener métricas relevantes sobre los clics que hayas obtenido

Existen más de 100 diferentes sitios de acortadores de url en internet. Aquí te comparto 4 de los acortadores de urls más populares. La mayoría de estos te ofrecen estadisticas que te pueden ayudar mucho a analizar tus enlaces.

http://tinyurl.com/ – TinyURL es muy fácil de usar, pero no tiene habilidades de rastreoAcortadores de URL

http://goo.gl/ Este es uno de los acortadores de Google, contiene estadisticas pero es publico y cualquiera tiene acceso a estos

https://bitly.com/ Esta herramienta es la más popular de todas. Te lo guarda y deja copiar con un solo clic además de darte estadisticas muy interesantes.

http://ow.ly/url/shorten-url Esta herramienta pertenece al manejador de redes sociales Hootsuite, no necesitas ser usuario de esta para usarlo pero si necesitas tener una cuenta de Twitter.

 

Te invito a ver este vídeo donde te comparto como utilizarlos:

Las redes sociales y contenido se han hecho tan popular en el mundo digital, necesitamos hacer posible el poder compartir nuestro contenido de una forma fácil y rápida. Los acortadores de url nos hacen ese trabajo posible. Espero que puedas probar algunas de las herramientas que mencione en este articulo. Si utilizas alguna que no mencione aquí me gustaría que la compartieras con nosotros.

Un abrazo,

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest