Como dueños de negocios siempre estamos en busca de todas la maneras y herramientas posibles para poder potenciar nuestros negocios. El Bot de Facebook es sólo una de ellas, sé que estás aquí porque estás pensando en la opción de crear un bot de Facebook para tu negocio, así que para que esperar mejor empecemos por lo primero:

¿Qué es un Bot de Facebook?

Un bot de Facebook es un programa o robot que te permite enviar mensajes y además responde a los usuarios automáticamente. Para configurar un bot necesitas una página de Facebook.

“El objetivo principal de los bots es ahorrarte tiempo”

¿Qué puede hacer un bot de Facebook?

Su funcionalidad básica le permite dar un saludo de bienvenida a los usuarios que te escriben por primera vez, además la configuración de respuestas automáticas de acuerdo a palabras claves y también programar publicaciones entre muchas otras.

¿Por qué necesito de los bots de Facebook?

Llegar a nuestra audiencia cada día es más y más difícil. Las personas ya casi no abren nuestros correos, son tantos los emails que reciben, que el nuestro pasa desapercibido, pero el bot de Facebook nos resuelve este problema porque nuestros mensajes nunca se pierden en la bandeja y siempre llega así destino en este caso al usuario.

Principales ventajas y beneficios de crear un bot de Facebook

Una de las principales ventajas es que ganaremos muchísimo tiempo al no tener que responder a las mismas preguntas una y otra vez. Además también:

  • Estarías presente las 24 horas del día
  • Captación de clientes en automático
  • Aumento de tus ventas
  • Respuestas personalizadas
  • Un mejor servicio al cliente
  • Podrás integrar un bot a tus anuncios
  • Aumentar el tráfico a tu sitio web

¿Qué necesito para crear un bot de messenger?

Necesitarás una página de fans en Facebook o los derechos a la administración de la página a la cual quieras integrar el bot.

Herramientas o programas para crear bots de Facebook

 

Bootsify:botsify

 

En https://botsify.com/ puedes crear tus propios bots de forma gratuita o con la versión de pago. Incluye integraciones gratuitas, mensajes ilimitados y acceso a analíticas.

 

Chatfuel: 

 

https://chatfuel.com/ según su promesa, la herramienta te ayuda a crear un chatbot completo en solo 7 minutos. También incluye los datos de analítica.

 

Manychat:

https://manychat.com/ es una de las más utilizadas para crear bots en Facebook además de ser mi favorita aquí te muestro como abrir tu cuenta.

7 Formas de utilizar los chatbots y no convertirte en un spammer

Utiliza los bots para acciones precisas, intenta crear una experiencia agradable de manera que el usuario se conecte con tu marca.

  1. Para resolver preguntas frecuentes de tus clientes
  2. Invitaciones a webinars y entrenamientos.
  3. Compartir contenido de tu sitio de manera personalizada
  4. Mostrar productos nuevos
  5. Invitación personalizada a tus Facebook Lives
  6. Hacer preguntas o encuestas a tus suscriptores
  7. Campañas de Facebook Ads
Si creíste que esto era todo, te equivocaste aquí te comparto paso a paso cómo crear tu primer bot…haz clic aquí

 ► ► ►PASOS PARA CREAR TU BOT PARA FACEBOOK MESSENGER

Espero que este súper post te aclare las dudas que tienes sobre el bot de Facebook y que pronto estés creando el tuyo. Nos vemos en un próximo artículo, no dudes en dejarnos tu comentario.

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest