Si quieres captar suscriptores a todas horas y mientras duermes, te conviene conectar tu página de negocios con ManyChat. Su funcionamiento tan sencillo te permitirá crearlo y ponerlo en marcha en solo tan solo unos minutos.

Para comenzar, necesitas crear tu bot de Facebook:

Cómo crear tu Bot para Facebook Messenger

  1. Necesitas un perfil y página de fans
  2. Ve a https://manychat.com
  3. Haz clic en “crear Facebook bot”
  4. Ingresa con manychat a Facebook
  5. Listo!

Si te perdiste en el proceso y no lograste crear tu bot, aquí te dejo un tutorial que te permitirá crear los bots para Facebook Messenger con ManyChat.

La forma más sencilla de comunicarte con tus clientes y automatizar tu servicio al cliente es con un chatbot

Puntos importantes antes de conectar tu página de negocios con ManyChat

Después de haber conectado nuestro bot para Facebook lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra página de negocios. Si no tienes una página de fans aquí te dejo un post que te explica cómo crear una página de fans para tu negocio paso a paso.

Otro punto muy importante que quiero que verifiques:

En la parte de configuración > mensajes verifica que tienes marcada la casilla la cual permite que las personas se pongan en contacto con tu página de forma privada con el botón “mensaje”. Algunas veces la encontrarás activa por defecto en otras no, esto depende del tipo de página que tengas.

 

Activa la opción

Si anteriormente estabas utilizando el botón para conectar con Messenger necesitas desactivarlo de esta manera no va a intervenir con nuestro bot.

 

Desactiva las respuestas automaticas

Pasos para conectar tu página de negocios con ManyChat

Una vez que hayas hecho los cambios antes mencionados dirígete a ManyChat y en haz clic en el icono de la izquierda para agregar una página de Facebook.

 

Agrega una página

 

Después de hacer clic aparecen todas las páginas de fans que tienes en tu perfil o que eres administrador. Las que ya estén conectadas se mostrarán en verde y en azul las que estén disponibles para conectar con el bot. Con un solo clic activarás la opción del bot para utilizarlo en esa página sin ningún problema. Agrega las páginas que quieras siguiendo el mismo procedimiento. Así de simple!

 

Conecta tu Fan Page

Otros artículos de interés:

Qué es y cómo funcionan los bot de Facebook

Cómo crear tu bot para Facebook Messenger paso a paso

Los bots de Facebook son una excelente herramienta para nosotros los emprendedores online que contamos con una página de negocios con ManyChat de nuestro lado nos súper facilita nuestras tareas al máximo.

Soy Emma Saldierna– Internet Marketer, Fundadora y creadora de MarketingOnlinePasoaPaso.Com dispuesta a brindarte toda mi ayuda y experiencia. Muy contenta de poder compartir contigo todo mi conocimiento en el mundo digital por medio de este sitio web. Este espacio fue creado pensando en ti. Te invito a Conocer más de mí

Pin It on Pinterest