Si utilizas las redes sociales para promover tu negocio, sabes muy bien que crear y publicar contenido constantemente, es una de las actividades que requiere mucho de nuestro tiempo. Gracias a herramientas que ayudan a programar publicaciones en redes sociales podemos ahorrarnos mucho de nuestro tiempo y automatizar procesos. El programar publicaciones te permitirá compartir contenido de manera constante logrando más visibilidad.

“Para obtener eficientes resultados es importante optimizar nuestro tiempo de trabajo”

En este artículo compartiré algunas herramientas que te ayudaran a programar y publicar en redes sociales de manera automática. Pero antes de mencionarlas, quiero hablarte de el por qué  y los beneficios de programar publicaciones.

¿Por qué debería programar publicaciones en mis redes sociales?

Si promueves tu negocio en las redes sociales, es muy probable que estés creando contenido de valor para tu audiencia constantemente. Programar tus publicaciones por adelantado puede ahorrarte mucho tiempo.

Beneficios de programar tus publicaciones:

  1. Programar tus post te permitirá llegar a audiencias en las diferentes zonas horarias, te permite estar presente las 24 horas del dia.
  2. La consistencia en tus actualizaciones le indica a tu audiencia cuando esperar contenido nuevo. Crear un calendario editorial te evitara pausas por interrupciones repentinas.
  3. Puedes programar mensajes múltiples en las diferentes plataformas para promocionar un evento es una excelente forma de generar anticipación.

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales

 

📌Cómo programar una publicación en Facebook

Puedes programar una publicación desde la misma plataforma de Facebook y para usarla solo tienes que crear tu publicación de la misma manera que lo haces usualmente. Cuando tu post este listo para publicar, haz clic en el botón desplegable al lado de “Publicar” y selecciona “programar”.
Debajo de Publicación, seleccione la fecha y la hora en que deseas que se publique la publicación. Haz clic en Programar.

 

Cómo_programar_una_publicación_en_Facebook

Programar una publicación en Facebook

Cómo editar o eliminar una publicación programada en Facebook

 

Editar una publicación programada en FB

 

  1. Haz clic en “Herramientas de publicación” en la parte superior de su página
  2. Haz clic en publicaciones programadas en la columna izquierda
  3. Haz clic en la publicación que deseas editar
  4. Haz clic en Editar para editar la publicación o haga clic en el botón desplegable para elegir publicarla, reprogramar o eliminarla.

 

 

📌Cómo programar publicaciones en Instagram gratis

En este video Noelia Reginelli nos muestra cómo utilizar Gramblr para programar publicaciones en Instagram desde una PC

 

📌Cómo publicar la venta de tu producto en varios grupos de Facebook a la vez

¿Sabias que dentro de la misma plataforma Facebook te permite vender y publicar en varios grupos a la misma vez? En este video tutorial te explico paso a paso como lograrlo.

 

📌Buffer 

buffer

La app en su versión gratuita te permite conectar 4 perfiles sociales y programar hasta 10 publicaciones.
Recomiendo la versión de pago, te permite conectar hasta 10 redes sociales y hasta 100 publicaciones.

📌Hootsuite

hootsuite

Es una herramienta muy conocida, de la forma gratuita te permite administrar hasta 3 perfiles que incluyen un informe básico. Cuenta con planes que comienzan desde los $19.

Artículo que te puede interesar:

¿Qué es Hootsuite? y cómo monitorizar tus Redes Sociales

📌Postcron 

postcron

Su versión gratuita te permite programar 10 post, además cuenta con una extensión de chrome.
Su versión de pago $12 mensuales, la cual te permite programar hasta 10 cuentas diferentes y programar hasta 200 publicaciones.

Espero que alguna de estas herramientas te puedan ayudar a programar tus redes sociales, antes de irte me gustaría saber ¿Qué te parecen estas herramientas para programar publicaciones en redes sociales? ¿Cuál de ellas utilizas tu?

No olvides dejar tu comentario y compartirlo en las Redes Sociales😀

You have Successfully Subscribed!